La unión hace la fuerza pero la razón mantiene la esperanza

Unity makes strength but the reason keeps hope

L’union fait la force mais la raison garde l´espoir

Una crítica constante a la oposición siria es que está desunida. En realidad están unidos con el objetivo común de acabar con la dictadura del país, es decir contra la injusticia y la opresión a la que está sometida la población y con una visión clara de futuro: vivir en libertad y con dignidad. Las diferencias son otras.

La dictadura siria mantiene sus aliados en el exterior del país con potencias internacionales y apoyos regionales que tienen diferentes intereses en el país y que les facilitan todo tipo de armas y apoyos políticos a nivel internacional; así mismo, siguen contando con apoyos en el interior del país de diferentes grupos o comunidades minoritarias religiosas, étnicas, sectarias, u otras, cada uno de ellos con apoyos internacionales según sus intereses.

Cabe preguntarse qué tipo de conciencia tienen los partidarios del régimen ante la tremenda crisis humanitaria que ha provocado el bombardeo continuo del régimen a la población civil y, resulta verdaderamente lamentable hablar de mayorías o minorías, o de grupos religiosos u otros, como si en función del color de la piel, la raza, la religión que se profesa, o el origen étnico de las personas, se pudiera justificar que unos individuos opriman a los demás, o que otros vivan sometidos, o como si estos factores impidieran el entendimiento a nivel individual, comunitario o nacional.

Puede ser que la unión haga la fuerza, en este caso, la fuerza bruta del régimen, pero la razón conserva la esperanza, la razón de todo ser humano de ser libre, de vivir libre, de luchar para liberarse de la opresión, de luchar por un futuro de bienestar y progreso con dignidad y libertad en una sociedad democrática para las generaciones presentes y futuras, y equitativa, con idenpendencia del credo o la raza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s