17.000 refugiados en dos días con un intenso frío a la intemperie

Entre ayer y hoy han llegado a la ciudad de Arsal, en el Líbano unos 17.000 sirios procedentes de la ciudad de Qara en la región de Qalamoun, al norte de Damasco, ante una inminente ofensiva del ejército de la dictadura siria contra esta población.

El Líbano no ofrece hasta el momento la posibilidad de ser “refugiado” en su país, ni tampoco ha instalado tiendas de campaña ni cualquier otro tipo de refugios para los miles de refugiados sirios. Es la población civil quien ha abierto las puertas de sus casas para no dejar a la intemperie a los ciudadanos sirios, a sus vecinos, a un pueblo hermano. Pero, no todos tienen refugio, muchos miles quedarán en la calle, en un lugar donde la temperatura diurna estos días es de 7ºC y la nocturna baja a 0ºC. ¿Cómo duerme un niño en estas condiciones? ¿de qué se alimentan? Las ONGs locales no dan ya a basto para atenderles, para alojarles en casas y han puesto algunas tiendas, pero SON 17.000 PERSONAS SIN NADA, y estas ONGs PIDEN AYUDA INTERNACIONAL.

Más información:

Cientos de familias sirias buscan refugio en Líbano por las luchas en la frontera http://www.abc.es/internacional/20131117/abci-refugiados-sirios-libano-201311162149.html

تدفق جديد للاجئين السوريين على لبنان http://www.aljazeera.net/news/pages/cb164ba0-ba96-4d39-8037-a3bf39769e22

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s