“Despertad, observad o al menos enterradnos”, es lo que pedía al mundo un niño sirio refugiado

El video que pueden ver en el siguiente enlace está subtitulado en español. Grabado en noviembre de 2012, trata de los refugiados sirios, en particular, de Ahmad, un niño sirio de 9 años, que perdió a 8 miembros de su familia al explotar un barril de explosivos del régimen. Lo que más me ha impresionado de este niño es lo que pide entre lágrimas al mundo: “Nos estamos muriendo. Despertad, observad o al menos enterradnos ¿No habéis visto que después de la explosión de un barril los cuerpos están quedando atrapados bajo los escombros sin que nadie pueda sacarlos?!Nadie está pudiendo enterrarles!”.

Sobrevivir a esta terrible experiencia no puede sino ser terrible, Ahmad tiene muchos recuerdos, y todos le hacen llorar: “Cuando me desperté me acordé de mi madre, como me duchaba por la mañana, me peinaba, e ibamos a …. a donde estaba mi hermana pequeña…”.

Niños como Ahmad, al igual que también los adultos, necesitaran en Siria y en los campamentos de refugiados ayuda psicológica para superar las terribles experiencias que han soportado.

Ahmad 9 años

Enlace al video: http://www.youtube.com/watch?v=Ah0zxU1mUgY

EMOTIVO MENSAJE de un niño sirio desde un refugio en la Fiesta de AL-Adha (ESPAÑOL)

Responder

